" Ide por todo o mundo e pregai o evangelho
Marcos 16:15
Copyright©Todos os Direitos Reservados 2007-2018 Jesuseapalavra.com
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis 1 ( Vertexto ) 2 ( Vertexto )-3 ( Vertexto ); Hechos 17:28 ( Vertexto ); Salmo 148 ( Vertexto ); Salmo 24:1 ( Vertexto ); Génesis 4:1-9 ( Vertexto ) ; Mateo 22:37-39 ( Vertexto ) ; Apocalipsis 14:7 ( Vertexto ).
PARA MEMORIZAR: “El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor; mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra” (Prov. 14:31 ( Vertexto ) (CB ) ).
¿Alguna vez te esforzaste para crear algo –quizá una obra de arte o artesanía, o una comida– solo para que la persona a quien se lo entregaste lo rompiera o lo rechazara? Si es así, quizás hayas tenido una pequeña vislumbre de lo que Dios experimentó cuando creó este mundo y a los seres humanos, solo para ver que lo que creó fue destruido por el pecado.
La Biblia dice que el mundo fue creado con mucho cuidado y que era “bueno en gran manera”. Los relatos de la Creación en Génesis 1 y 2 evidencian lo que Dios opinaba de su creación. Este es el contexto en el que debemos leer la historia de la caída en Génesis 3 y el desconsuelo de Dios al confrontar a las personas que había creado.
Sorprendentemente, nuestro mundo sigue siendo algo que Dios ama, pese a los milenios de pecado, violencia, injusticia y rebelión absoluta. Lo más notable es que, cuando Dios puso en marcha su plan para redimir y recrear el mundo, nos dio roles para desempeñar en el cumplimiento de sus planes más amplios. Sí, somos los destinatarios de su gracia; pero, como consecuencia de la gracia que hemos recibido, se nos ha dado una obra que hacer como colaboradores de nuestro Señor. ¡Qué responsabilidad más solemne y sagrada!